Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, no doloroso, que toma aproximadamente 5 minutos .
El objetivo es modificar la curvatura de la cornea para cambiar el poder refractivo del ojo y así reducir la dependencia de anteojos y lentes de contacto.
Se toma una foto para definir las curvaturas microscópicas y grosor de la cornea.
Para obtener una de este estilo.
Los datos tomados del ojo son introducidos a un láser de última generación.
El láser centra el ojo para operar donde ha sido programado.
Previo
Se debe practicar un examen oftalmológico completo y estudios diagnósticos que incluyen topografía corneana y paquimetría ultrasónica. Estos estudios permiten determinar defectos de la córnea que puedan ser corregidas.
Posterior
Inmediatamente posterior a la cirugía hay que tener precaución de no frotar los ojos, no piscinas, no mar, no saunas y no ríos después de un tiempo relativamente corto.
Usualmente Posterior a lacirugia el paciente adquiere bastante visión aunque inicialmente un poco borrosa, esta visión va aclarando en las primeras horas , al día siguiente adquiere un 95% de visión, el porcentaje restante lo va adquiriendo durante el primer mes, aunque la recuperación visual continuara hasta que concluya el proceso de cicatrización alrededor de el tercer mes.
La gran mayoría de pacientes adquieren una visión de 20/20, aunque un pequeño porcentaje puede requerir un retoque
Los pacientes que presenta complicaciones son muy pocos aunque algunas veces puede existir híper o hipocorrecciones, pliegues de la córnea, corte completo de la córnea, ectasia, epitelización de la entrecara, queratitis infeccios.