Método: Crosslinking
¿Qué es el Crosslinking?
El Crosslinking es una técnica para tratamiento de queratocono.
El Crosslinking corneal consiste en someter la córnea a una radiación de luz ultravioleta con el fin de fortalecer la córnea.
Se realiza con anestesia tópica,tiene una duración aproximada de una hora, no es doloroso, aunque en el postoperatorio pueden existir algunas molestias,
Los resultados que se obtienen son muy buenos al detener el avance de la enfermedad.
Método: Anillos
Procedimiento
Esta cirugía consiste en implantar en la periferia del estroma corneal uno o dos segmentos de anillos para fortalecer su estructura al mismo tiempo que ayuda a corregir miopía y astigmatismo. El implante de estos anillos se hace mediante un procedimiento rápido, no doloroso y ambulatoria, con anestesia tópica, es decir gotas.
Complicaciones
Este procedimiento tiene un porcentaje de éxito muy alto ,aunque muy ocasionalmente se puede presentar casos de perforación corneal, infecciones,migración de anillos o extrusión de los mismos.
Indicaciones
Su indicación mas frecuente se da en casos en los que se encuentra queratocono con intolerancia a los lentes de contacto,ectasias postlasik y degeneración marginal pelucida. La cornea debe estar clínicamente sana con paquimetria superiores a 450 micras.